¡Los Finalistas Listos!

Por: Karly Carrillo

 

Después de 18 impresionantes jornadas, en 8 diferentes sedes, donde los 9 equipos participantes dieron lo mejor de sí… ¡Han llegado las finales! Serán este viernes 8 y sábado 9 de marzo.

Un gran torneo se ha desarrollado a lo largo de ésta segunda temporada, donde los jugadores han demostrado que el buen voleibol en México existe, que el corazón se deja en la cancha y la camiseta se defiende al máximo aún cuando pocos te ven como favorito. Un gran reconocimiento para todos esos jugadores jóvenes y con experiencia, la edad es lo de menos, pues en verdad han dado el todo por el todo para obtener el resultado.
Jugadores de muchos estados del país participaron como Chihuahua, Colima, Nuevo León, Jalisco, Sonora, Sinaloa, Estado de México, Puebla, Tabasco, Guerrero, Nayarit y sobretodo DF. Jugadores que llegaron a viajar más de 20 horas para ser parte de la LPV y ayudar en el triunfo de sus equipos, todo por amor al voleibol y compromiso con su equipo. Así que el reconocimiento a cada uno de los 100 protagonistas que hicieron ésta segunda temporada posible.

El modo de competencia se dio en Round Robin a ida y vuelta, (todos contra todos), donde los partidos ganados te otorgaban 2 puntos, mientras los perdidos 1, así que los 4 mejores puntajes se encontrarían directamente en semifinales. Así que la tabla de posiciones finaliza:
TablaLPVfinal

1. IMSS ATN: Con tan solo 2 juegos perdidos muestra que a pesar de la juventud cuenta con jugadores de mucha experiencia tanto nacional como internacional, jugadores que en su mayoría han sido seleccionados o preseleccionados nacionales en diferentes categorías y para diferentes eventos. Siempre mostrando que la hermandad en la cancha sin duda hace la diferencia. Sus patrocinadores: Municipio de Tulancingo.

Cortesía: Fotos de Soco

Cortesía: Fotos de Soco

2. TIGRES UANL: Los actuales Campeones, quienes buscarán defender el título y hacer historia en ésta segunda emisión. Cada quince días veíamos su participación, un equipo universitario, reforzado con un libero con mucha experiencia al igual que todos sus integrantes ya que la mayoría de ellos ha asistido a eventos internacionales, incluyendo el Mundial de Clubes 2012.

Cortesía: Fotos de Soco

Cortesía: Fotos de Soco

3. ENERGY FITNESS: Jugadores experimentados y con mucha potencia. En la temporada pasada figuraron como Cougars y aún guardan parte de esa esencia, se reforzaron con piezas que le han ayudado a ser un rival muy fuerte. Jugadores con experiencia internacional sobretodo universitaria. Sus patrocinadores: Energy Fitness, Tesla Solutiones y Sacbe Travel.

Cortesía: Fotos de Soco

Cortesía: Fotos de Soco

4. VOLLEYROCKS: Equipo Campeón de la etapa Calificatoria, donde logró su boleto para participar en ésta temporada. Jugadores con experiencia internacional y todos fueron campeones en sus diferentes equipos a nivel estudiantil. Pocos de ellos participaron en la temporada pasada en diferentes equipos, así que es un equipo relativamente nuevo con jornadas difíciles que casi los dejan fuera de esta última etapa. Su entrenador principal debuta como tal y deja los tenis de lado para transmitir sus más de 20 años de experiencia. Sus patrocinadores: Under Armour, Pharmaton, Lonol.

Cortesía: Fotos de Soco

Cortesía: Fotos de Soco

Las semifinales y las finales se llevarán a cabo en el Gimnasio Juan de la Barrera:
Viernes 7pm: TIGRES UANL (2) vs ENERGY FITNESS (3)
Viernes 9pm: IMSS ATN(1) vs VOLLEYROCKS (4)

Sábado 5pm: Por 3er lugar
Sábado 7pm: GRAN FINAL

El Domingo a las 3pm el JUEGO DE ESTRELLAS en el Deportivo Benito Juárez!!

Leave a Reply