¡México en Río! Luis Macias

Tan solo 14 días para vivir el sueño Olímpico por el cual esperamos tantos años, pues hasta los que desempeñan la misma función que a quien a continuación te presentaré desde el 2008, los mexicanos no veían participación.

Él es Luis Gerardo Macias, arbitro internacional originario de Coahuila, quien fue nombrado como parte del cuerpo de Árbitros Internacionales que sancionarán los Juegos Olímpicos de Río.

Luis es Licenciado en Educación Física egresado de la Escuela Normal en Educación Física de Saltillo, desde que se graduó ha ejercido y es por esto que ha sido reconocido por 20 años de servicio en la Escuela Primaria Estela Barragan en su natal Saltillo. 

Jugaba voleibol pero un día se presentó la oportunidad de ser árbitro y al ver “que no lo hacía tan mal” decidió emprender su carrera como referee a los 28 años, tomando el curso Internacional en la CDMX en el 2003 y fue en la Copa Panamericana Femenil en Baja California del 2004 en la que tuvo su primera participación. Tuvo un periodo de 4 años al frente de la Comisión Nacional de Árbitros en el cual tuvo la oportunidad de entregar el escudo oficial a otros árbitros (as) que los identifica como parte del cuerpo internacional.

Han sido aproximadamente 17 países visitados, 62 torneos y 280 juegos oficiales internacionales de los que ha formado parte en estos años dentro de los que han se encuentran: Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Grand Prix, World League, Campeonatos Mundiales de diferentes categorías incluyendo mayores, Copa Panamericana y ahora Juegos Olímpicos.

En sus palabras lo que significó éste nombramiento para él: “Es un gran honor y compromiso participar en Juegos Olímpicos para todo deportista, entrenador, dirigente o arbitro, pues es la justa deportiva mas importante del mundo y todos de alguna manera queremos estar”.
No ha sido fácil y seguro habrá habido errores, sin embargo es uno de los mejores árbitros del mundo y orgullosamente es mexicano. 

¡Mucho éxito Luis!

#QueremosVoleibol 

Leave a Reply