¡México en Río!: Israel Villalpando

A menos de un mes de los XXI Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Río de Janeiro, Brasil, se ha definido por completo la delegación voleibolista que representará a México en el evento deportivo del cual todo Atleta o profesional que le da vida al deporte, (en este caso), quiere formar parte.


En esta primera parte te presentaré a quien buscó vivir el sueño Olímpico “tras bambalinas”:

Fue el primer confirmado en asistir a Río, es un voleibolista que jugó semiprofesional en la 2da división de la Bundesliga mientras estudiaba la Maestría en Ciencias del Deporte en Cologne, Alemania. Israel Villalpando de 32 años, originario de la Ciudad de México estará presente en Río como Gerente de Coordinación Financiera de los Juegos Olímpicos, después de haber trabajado en el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, para el Comité Paralimpico Internacional y la Fundación AGITOS en Londres 2012, vino a México exclusivamente para formar parte del 1er Vallarta Open en el 2014, Israel fue reclutado por el COI para desempeñar una función de suma importancia dentro del área financiera iniciando sus actividades el 1 de julio del 2014 en Lucerna, Suiza.

Isra no ha dejado de prepararse para lograr sus objetivos:

  • Licenciatura en Actuaría, Universidad Anahuac del Norte, Universidad Complutense de Madrid (doble titulación). Fundador y capitán del equipo de Voleibol varonil.
  • Maestría en Gestión Pública, Fundación Getulio Vargas (Brasil). Equipo de Voleibol.
  • Maestría en Finanzas, EGADE-ITESM. Campeón Nacional CONADEIP y CONADE, reconocimiento por Formación Integral al destacar como Atleta y Estudiante.
  • Maestría en Ciencias del Deporte. Deutsche Sporthochscule Köln. Campeón Nacional Universitario, reconocimiento como Estudiante destacado académicamente y por su compromiso intercultural y social.

Si quieres conocer un poco más de lo que realiza el área financiera del COI puedes entrar a https://www.olympic.org/finance-commission

Ahora conoces un poco más de un Voleibolista, un DeZaguerista oficial al formar parte de nuestros entrevistados en cabina en el 2013, pero sobretodo un mexicano del cual hay que estar sumamente orgullosos.

¡Mucho éxito “Isra”!

#QueremosVoleibol 

Fuente: Facebook Isra Villalpando, LinkedIn.

Imágenes: Facebook

Leave a Reply