Copa Panamericana: México vs Honduras

Mostrando DSC_8755.JPGPor: Ivan VemiglioFoto NORCECA

Comienza la parte final de preparación para la clasificación a Río 2016. El seleccionado Mexicano se enfrentó a un equipo Hondureño que nada  tenía que perder y en palabras de su entrenador utiliza el torneo para conjuntar esta nueva generación.


 

 

Con parciales 25-17, 25-15 y 25-22 el equipo nacional derrotó a su similar hondureño. Con una adecuada rotación de jugadores, México pudo mostrar todas sus armas, teniendo como principal anotador a Jorge Barajas con 11 unidades. En general el equipo nacional llevó la batuta del encuentro con un servicio agresivo, dejando a  las puntas hondureñas luchar contra un doble bloqueo mexicano compacto y bien formado en zona 2, no teniendo la misma conexión en zona 4, comprensible debido a que los jugadores de menos estatura (Barajas y Ruiz) defienden tal posición. Esperemos que el conjunto nacional conforme avance el torneo encuentre su ritmo óptimo, sobre todo en el sistema de defensa – contraataque en vías de llegar al torneo preolímpico a tono. Recordemos este torneo es idóneo para que el equipo nacional encuentre su 6 perfecto y le dé a Pedro Rangel la confianza de saber quién será el jugador que llevará al equipo mexicano adelante en momentos críticos.

Enhorabuena, aprovechemos que tenemos la mesa puesta para disfrutar de partidos de buen nivel y apoyemos con gusto a nuestra selección nacional mayor en busca primeramente de un oro en la XI Copa Panamericana y segundo, del Boleto ansiado a Rio 2016.

Leave a Reply