Un día con Spartans y Samantha Bricio

 

Por: Karly Carrillo

 

Es la segunda ocasión que tenemos la oportunidad de pasar gran parte del día con un equipo y sin duda vale la pena compartir la experiencia. No han leído la primera, pero pronto lo haremos. Coincidimos en la Copa Jalisco Audiocar con más de 30 equipos de diferentes partes del país, pero uno en especial llamaba la atención a propios y extraños, Spartans dorado de Jalisco, pues una nueva generación de talentos se combinaba con la experiencia internacional de la jugadora favorita de México y Estados Unidos actualmente, Samantha Bricio.

 

Samantha Bricio, Spartans y KC

Samantha Bricio, Spartans y KC

Después de una jornada ganadora que las llevó a las rondas finales que se jugarían el domingo le hicimos una pequeña entrevista al equipo completo en lo cual después de reconocer el talento de las chicas que es muy destacable a sus 14 y 15 años nos contaron lo siguiente:

KC: Spartans ¿Qué tal esta experiencia de jugar con Samy?

Spartans: ¡Wooow! ¡Increíble! ¡Lo mejor! Es algo super motivador

KC: Samy ¿Qué tal la experiencia de jugar con Spartans?

Samy Bricio: Muy padre, son niñas con mucho talento.

KC: ¿Cómo empezaron en esto del voleibol?

Spartans: (Al unísono) ¡Por mis papás! ¡Por mi mamá!

Renata López: Por la escuela, vi como jugaban y me encantó, empecé a jugar y no lo pude dejar.

KC: Algunas de ustedes tuvieron la oportunidad de ir a un campamento y de entrenar en la USC el año pasado (Renata López, Daniela Díaz y Uxue Guereca; Gaby Félix no se encontraba en la entrevista pero también asistió) ¿Cómo fue esa experiencia?

Dany Díaz: Fue muy buena ¡Increíble! Algo que esperamos volver a hacer y que otras de nosotras lo puedan vivir. Renata: Te abre el mundo, en definitiva quieres estudiar en un lugar así, nos motivó mucho para echarle más ganas.

KC: Spartans, además de Samy ¿Quién es su jugadora favorita?

Spartans: Solo Samantha, solo ella.

KC: ¿Hay algo que le quieran preguntar a Samy?

Spartans: ¡Ya le hemos preguntado todo! Pero… Dany Renée: ¿Cómo fue tu primer día en la universidad?

SB: ¡Muy difícil! Lloré todo el día, ya me quería regresar, hablé a mi casa y me dijeron que tenia que aguantar y lo hice.

Paola Aceves: ¡Ya sé! ¿A dónde te vas a ir a jugar?

SB: Aún no sé, estoy evaluando. Pero me gustaría Italia o Suiza… Porque me gustan sus ciudades, son muy bonitas.

KC: ¿En qué países te ofrecieron contratos?

SB: ¡Uff! En varios; Suiza, Italia, Rusia, Puerto Rico, Turquía, Azerbaiyán, China y Corea del Sur.

KC: Lo preguntaron en Periscope, ¿Volverás a jugar con la selección?

SB: Es la idea, no había jugado por compromisos con la escuela y mi familia y yo decidimos que la escuela era primero. Ahora que estoy por terminarla, dependerá de los tiempos y de lo que se requiera ahora como profesional, pero claro que quiero representar de nuevo a mi país.

KC: Samy ¿Qué les recomendarías a las niñas y nuevas generaciones que quieran vivir lo que tú y estudiar en el extranjero?

SB: Qué aguanten, no será fácil, pero valdrá la pena… Solo aguanten.

 

Gran grupo el que han creado estas niñas, entre ellas se encuentran las Campeonas de Juvenil A CONADEIP 2015, Renata López y Uxue Guereca (quien desde los 13 años remata en zona y nombrada MVP de CONADEIP) con el Colegio Ciencias, las demás se encuentran en los equipos representativos de la UdeG, Tec de Monterrey y American School.

Hubo dos equipos más de Spartans en el torneo de diferentes categorías, que mostraron que en Jalisco y México hay talento, el papel que tienen los papás dentro del equipo es crucial al apoyarlas en todo momento y con orgullo portar las playeras o sudaderas del equipo. Si quieres formar parte de las Spartans (o tu hija/hermanita/prima/amiga) y tienes entre 10 y 17 años puedes preguntar por los horarios en el Facebook del equipo. ¡Éxito Spartans! Y gracias por compartir su experiencia. https://web.facebook.com/Club-de-Voleibol-Spartans-1018795134817932/?fref=ts 

#QueremosVoleibol

Leave a Reply