World Corporate Games

Por: Karly Carrillo
@karelycc13

 

El fin de semana del 14 y 15 de NoviembreFoto: Ximena Gomez en la Ciudad de México recibimos el encuentro multideportivo para empresas más importante del mundo corporativo, World Corporate Games. Un evento con características similares a eventos internacionales como Juegos Olímpicos o Panamericanos.
Evento en el cual no hay restricciones de edad, de contratos laborales, giro o tamaño de la empresa o antecedentes como atleta de alto rendimiento como sucede en otros eventos corporativos.
La idea principal es el fomentar el deporte, el turismo y los negocios entre las organizaciones participantes, pues llega un momento de nuestra vida en el que si nos estamos ya comprometidos con algún equipo o deporte en especial nos alejamos de él dejando por completo de lado nuestra salud. Así que lo que busca además Corporate Games es el hacer conscientes a las organizaciones y participantes de los beneficios que brinda el hacer una actividad física individual o en equipo y como pueden estos verse reflejados en el desempeño laboral.
Fueron 18 deportes y 4 eventos sociales los que se llevaron A cabo en tan sólo 4 días,  la mayoría de ellos en la recien remodelada Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, entre ellos por supuesto el voleibol en 3 ramas: Varonil, femenil y mixto.
Foto: Ximena GomezCon más de 15 organizaciones participantes con jugadores de la talla del olímpico Joel Sotelo representando a PEMEX Sindicato y jugadoras que dentro de su palmares han sido medallistas nacionales, estatales y estudiantiles el voleibol fue un deporte que atrajo A propios y extraños pues se mostró como un deporte incluyente en el cual integrantes de la Fundación John Langdon Down formaron parte de los 3 equipos que representaron a la Institución logrando sensibilizar y hacer saber que las únicas limitantes las establecemos en nuestra mente pues los y las chicas con Síndrome de Down no se rindieron ni dejaron de sonreír en ningún punto.
De Zaguero y Sin Bloqueo también tuvo representantes en el torneo, siendo un gran rival y logrando por segundo año consecutivo el subcampeonato junto con el apoyo de todos los presentes al ser un equipo de gran energía. Agradecemos al equipo que se puso la camiseta pero sin duda A todos los seguidores que reconocieron  la labor de la página y hacernos saber que contamos con sus “Me Gusta” y leen todo lo que aportamos.
Otro gran año de éste evento que es el principal sustento de este medio, nos hubiera encantado haber estado en la Copa Federación, pero el trabajo es primero y más cuando lo disfrutamos del modo en lo que lo hacemos.
Esperamos contar con más voleibol el próximo año en Corporate Games para despertar el interés de las marcas participantes en nuestro deporte y llegar más lejos a nivel nacional e internacional.

Foto: Ximena Gomez

Leave a Reply