¡México es de Oro!

La mejor noche que hemos tenido en los últimos años sin duda fue la de ayer, hemos estado cerca de las finales o cerca del oro en varios eventos internacionales y no se nos había dado con ninguna de nuestras selecciones mayores, hasta ayer, el ahora inolvidable Martes 21 de Julio de 2015 con Juan Virgen y Lombardo Ontiveros.

Foto: NORCECA

Foto: NORCECA

Siempre soñamos y nos sentimos orgullosos principalmente de nuestras selecciones de playa pues en cada punto de cada torneo que hemos podido ver en los últimos años, hemos visto su corazón y sus ganas en sus ojos, ayer vimos más que eso, nos hicieron ver humildad y respeto no sólo hacia sus rivales, sino a quienes han sido parte fundamental para que ellos lograran ascender este por demás enorme escalón que los graba en la historia al no sólo ser los primeros Medallistas Panamericanos de su rama en la especialidad, sino además ser los primeros Medallistas de Oro de la especialidad, solo habíamos podido disfrutar platas y bronces femeniles pero es la primera vez que entonamos el Himno Nacional.

Su lucha, victorias, piedras y áreas de oportunidad solo la saben Juan y Lombardo, nosotros sabemos que han sido realmente pocos quienes han creído en ellos refiriéndonos a patrocinadores, quienes son los que realmente pueden hacer algo por ellos y asumir todos los costos que el prepararse para este deporte implica. Tienen una beca de CONADE que los ayuda sin duda y desde Noviembre que se vio incrementada no han decepcionado, pues evento tras evento han ido ascendiendo, pero ni en México ni en ningún país el apoyo gubernamental es suficiente. El fútbol mexicano tiene el impacto que tiene gracias a las marcas que creen en cada jugador o equipo, no recibe $1 de las entidades deportivas federales como muchos creen o creíamos.

Este no es el “inicio” de su próspero camino, de hecho es la 3/4 de su camino hacia el sueño de todo atleta, llegar a Juegos Olímpicos, a los cuales lamentablemente éste triunfo no aporta puntos para lograrlo, pero si el interés en los patrocinios que los ayudarán a asistir a diferentes paradas del Tour Mundial que no habían podido presupuestar y lograr más puntos. En otra nota explicaremos el proceso de clasificación a Juegos Olímpicos Río 2016.

¡VAMOS MÉXICO! Siguiente parada… ¡Río 2016!

Leave a Reply