¡México Playa Va x Oro!

#MexPlayaVaXOro

Después de 4 años de espera la dupla varonil de playa ha mejorado su participación de Guadalajara 2011 en el cual Juan Virgen y Aldo Miramontes lograron la 4ta posición continental, ahora en Toronto 2015 ya son medallistas y solo están a un juego de definir cual será el metal con el cual formarán parte importante de la historia.

México con Juan Virgen y Lombardo Ontiveros son la primer pareja varonil en la historia de lograr una medalla en los Juegos Panamericanos, y el resultado que obtengan hoy no sólo impactará al Voleibol Mexicano, sino a todo el Deporte Nacional al sumar un metal más al Medallero Panamericano. Ellos ya se colocan en el Top 3 Continental y su título se mantendrá durante los siguientes 4 años.

Algunos creerán que es mediocre el “conformarse” con éste resultado pues no se encuentran las parejas del World Tour o eventos que brinden puntos para Juegos Olímpicos, pero siguiendo la frase “Es mejor ser pez pequeño en estanque grande, que pez grande en estanque pequeño”, Juan y Lombardo son nuestros únicos “peces” que afortunadamente están brillando en los mejores estanques mejorando en cada torneo su ranking anterior. Esto a pesar de la falta de patrocinios, quienes como para todas las mejores duplas son la primera fuente de ingresos  y sustento para su vida personal y deportiva.

La dupla femenil de playa finalizó en ésta edición en la 9na posición después de haber sido su primer torneo desde Juegos Centroamericanos el pasado noviembre. Ahora que se encuentran trabajando juntas de vuelta, Bibiana Candelas y Martha Revuelta se enfocarán en lograr el boleto olímpico.

 

¡VAMOS MÉXICO!

Formemos parte de ésta historia utilizando el HT #MexPlayaVaXOro en todas nuestras publicaciones de apoyo. El juego es a las 8pm centro de México y será transmitido por www.clarosports.com

 

Leave a Reply