¡Gracias Miguel Angel!

Por: Karla Carrillo           @karelycc13

 

Este fin de semana se dio la última participación de Miguel Angel Ramirez como árbitro en eventos internacionales organizados por la FIVB, esto fue en la final femenil del Parana Open en Argentina. Como reconocimiento a su trayectoria esta última vez en el banquillo fue sin duda especial al obtener de parte de todo el cuerpo de árbitros una camiseta de jugador del evento firmada por todo el cuerpo técnico, así como los tops de las brasileñas ganadoras de esa parada del Tour (Talita Antunes y Larissa Franca de Brasil) y para “cerrar con broce de oro” LITERAL, la jugadora Talita le ofreció su medalla tras un “Miguelito esta medalla es para ti, te la has ganado”.

Miguel Angel está nominado por 3ra ocasión al Premio Nacional del Deporte en la categoría de Juez o Árbitro, desde que se generó la categoría en el 2012 los ganadores han sido Naomi Valenzo de Gimnasia y Ricardo Bañuelos de Natación. Este año sin duda con grandes contendientes pero Miguel se perfila como favorito al presentar la siguiente trayectoria:

Es el único árbitro mexicano internacional con carnets de voleibol y voleibol de playa por parte de la FIVB.

FISU Universiada Mundial de Voleibol: Palma de Mallorca (ESP), Beijing (CHN).
FISU Universiada Mundial de Voleibol de Playa: Shen zhen (CHN).
FIVB World Tour: Puerto Rico (12), USA (12), Brasil (28), Corea, Argentina (5), Chile, Canadá (12), Francia (2), Noruega (4), Polonia (3), Suiza (4), España, Rusia (2), Bermuda, Austria, México (4).
ODEPA Juegos Panamericanos: Winnipeg 1999 (CAN), República Dominicana 2003, Río 2007 (BRA), Guadalajara 2011 (MEX) éste último como supervisor de arbitraje.
Juegos Olímpicos: Atlanta 97 (USA), Sidney 2000 (AUS), Beijing 2008 (CHN) y Londres 2012 (GBR).
2014:
II Juegos Olímpicos de la Juventud. Nanjing, CHN. (Primera ocasión que se incluye el Voleibol de Playa)

Personajes como Miguel Angel hacen que sin duda el Voleibol Mexicano demuestre su grandeza no sólo como jugadores o administradores, sino como técnicos. A lo cual De Zaguero y Sin Bloqueo le agradece y reconoce el su disposición por ayudar, por hacer crecer el deporte a nivel nacional e internacional.

Apoyemos a MAR en su búsqueda por este Premio Nacional utilizando el hashtag #MiguelARmzPND

 

 

Leave a Reply