México cae ante Kazajstán en el Grand Prix

Por: Karla Carrillo (Cobertura especial para la FMVB como Team Journalist de México)

MEX vs KAZ

Brno, República Checa.- México debuta en la segunda semana del Grupo 3 del FIVB Grand Prix de Voleibol con una derrota ante Kazajstán, a pesar del potente ataque de las mexicanas, fue más contundente el bloqueo y ataque rápido de las Asiáticas.

México permanece con 3 puntos en el Grupo 3 del FIVB Grand Prix por la victoria ante Argelia el fin de semana pasado en la Ciudad de México mientras debutaba en el evento en el Pool Q. En ésta ocasión los rivales que conforman el Pool R del cual ahora forma parte la selección nacional son República Checa, Kazajstán y Argelia.

México tuvo un gran inicio en cada uno de los sets, con un marcador apretado en el cual mostraban su buena técnica y potencia, pero la experiencia de Kazajstán con sus ya 17 participaciones en el evento le dieron la vuelta a México en momentos en los cuales llevaba ventaja dejándolas atrás.

Alejandra Rangel (5) retomó su puesto como capitana y titular después de la lesión de tobillo que sufrió en Trinidad y Tobago en el repechaje en busca del último boleto para el Mundial de Italia 2014. Logró 7 puntos a través del ataque al igual que Zaira Orellana (17) y Seomara Sainz. La mejor anotadora del encuentro fue Claudia Ríos con 12 puntos.

Jorge Azair comentó “Fue un buen juego, las rivales eran fuertes y no logramos detener el ataque de sus centrales, eso fue lo que nos acabó. Mañana podemos ganar”.

El sábado a las 4pm, hora local, se enfrentarán a República Checa. A esto Alejandra Rangel comentó “Mañana va a ser un poco más difícil por el público en contra, pero ya hemos lidiado muchas veces con eso, vamos a salir adelante y vamos a ganar el partido”.

Leave a Reply