México en Cuartos de Final del Mundial sub17

México comienza con 5 parejas la Ronda de octavos de final en el Mundial de Voleibol de Playa sub17 en el Puerto de Acapulco.

México con 2 parejas femeniles y las 3 varoniles avanza a la segunda ronda del Mundial que se jugó ésta mañana en las 5 canchas sede del Mundial, México iniciaba como favoritos gracias a la venta de localía y por el desempeño mostrado en la primera ronda.

Las primeras en abrir la participación de México en el día fueron Rocio Ramírez y Ana Aldape del estado de Tamaulipas quienes se enfrentarían a la pareja 1 de Estados Unidos Martin/Plummer, lamentablemente también fueron las primeras en despedirse del Mundial al caer en 2 sets.

Miguel Verduzco y Miguel Sarabia de Baja California tras un apretado marcador 22-24 y 20-22 cayeron ante los representantes de Italia Di Silvestre y Alfieri. La pareja de México 3 conformada por Carlos Hernández y Wilfrido Martínez cayeron por un marcador holgado ante Canadá 1 conformado por Jhajj/Vernon Evans.

Las campeonas de Sinaloa en la Olimpiada Nacional 2014, Estefania Parra y Cielo Camacho, obtuvieron el 1er set 21-17 ante el equipo de Polonia, en los sets siguientes tuvieron un mal comienzo que les costó el partido, terminando así con el sueño mexicano de ser Campeones Mundiales en la categoría femenil.

El último juego de la ronda que se llevó a cabo en el Estadio principal con gran apoyo del público mexicano estuvo a cargo de Raymond Stephens / Angel Cárdenas, campeones de la Olimpiada Nacional 2014, un juego en el cual los mexicanos mostraron su gran nivel de juego y se impusieron en el marcador 21-18/21-17 ante Canadá 2 Pereira/Sani. Con esta victoria México avanza a cuartos de final para enfrentarse éste mismo Sábado a las 6pm a la pareja de Francia Darrieux/Piatre por el pase a semifinales.

El evento se realiza en la playa Tamarindos en Acapulco, Guerrero. La entrada es libre y mañana serán las semifinales y finales.

Leave a Reply