Lo mejor de la XIII Copa Panamericana

La XIII Copa Panamericana llegó a su fin, un gran evento desarrollado en dos ciudades que mostraron una gran respuesta, Pachuca y la Ciudad de México.
Fueron 11 los equipos que iniciaron su participación con el sueño de ser Campeonas continentales y de lograr 1 de los 6 boletos disponibles para el Grand Prix 2015.
Fue de las Copas más emocionantes pues desde la ronda de grupos se dieron resultados que llevaron a un triple empate entre Canadá, Cuba y México en el Grupo A, empate del cual sólo 2 lograrían calificar a la siguiente ronda y fue México por el número de sets y puntos en contra el que no avanzaría a pesar de sus 3 victorias en 5 juegos disputados.


República Dominicana y Estados Unidos dominaron en sus grupos para lograr el pase directo a semifinales, Argentina y Puerto Rico fueron sus rivales pero no lograron quitarles lo invictas mandándolas directo a la final.
El bronce disputado por Argentina y Puerto Rico dividieron un poco a la afición, pues ellas se entregaron por completo en la cancha en los 5 sets que llevaron a PR a llevarse el 3er lugar de la Copa, a ciencia cierta pudo haber sido para cualquiera pero PR en el ataque con jugadas rápidas y de potencia fue como lograron la victoria. Las acomodadoras de ambos equipos demostraron gran experiencia y visión para manejar a sus equipos.
En la final República Dominicana se impuso con su trabajo en equipo, al tener a una excelente defensora/receptora, una gran acomodadora y un ataque y bloqueos por demás eficientes. Estados Unidos fue hasta el 3er set que logró encontrar la fórmula, al ajustar y crear un muro ante la red con su alto bloqueo, deteniendo a las dominicanas. El duelo de defensas sin duda creó el espectáculo, Brenda Castillo y Natalie Hagglund hicieron un gran trabajo para sus países. Desde la banca Cassidy Lichtman vino a hacer diferencia en el ataque para USA logrando evadir o romper en varias ocasiones los bloqueos de Cándida Arias de DOM.

El evento más importante del continente le dio a Dominicana el tricampeonato de la Copa Panamericana. Así cómo otorgó los siguientes reconocimientos al Equipo Ideal según habilidades y posiciones que fueron:
Mejor Ataque: Bethania de la Cruz 18DOM y Margarita Martínez 4COL
Mejor Bloqueo: Tetori Dixon 2USA y Cándida Arias 8DOM
Mejor Recepción: Brenda Castillo 5DOM
Mejor Servicio: Daniela Montaño 12COL
Mejor Defensa: Brenda Castillo 5DOM
Mejor Acomodadora: Alejandra Marín 15COL
Mejor Atacante: Melissa Vargas 4CUB
Mejor Opuesta: Andrea Rangel 5MEX
Mejor Libero: Brenda Castillo 5DOM
MVP: BRENDA CASTILLO 5DOM
20140620-160259-57779369.jpg

La XIII Copa Panamericana según posición obtenida otorgó los siguientes pases para la edición 2015 del Grand Prix:
Grupo 1: República Dominicana, USA y Argentina
Grupo 2: Puerto Rico, Cuba, Canadá y Colombia
Grupo 3: Perú y México

Ahora México con su selección mayor seguirá en preparación para sus próximas competencias, repechaje para el pase al Mundial Italia 2014 en Trinidad y Tobago del 14 al 21 de Julio, así como del 25 al 27 del mismo mes su participación en la Ciudad de México en la edición 2014 del Grand Prix.

¡VAMOS MÉXICO! A seguir demostrando que #QueremosVoleibol

Leave a Reply