¡Nos vamos al Mundial!

Hace 2 semanas Juan Virgen y Lombardo Ontiveros guiados por Salvador Gonzalez nos hicieron llenarnos de orgullo al obtener para México la primer medalla para el país en la historia del Tour Mundial FIVB de Voleibol de Playa al obtener el bronce en Puerto Vallarta. Ayer la selección mayor de voleibol hizo lo propio, pues se logró la calificación de nueva cuenta como en el 2010 al Mundial Varonil de Mayores FIVB Polonia 2014.

Puerto Rico podría ser considerado nuestro rival con mayor similitud al nivel de juego mexicano, esto lo decimos porque en el 2011 en los Juegos Panamericanos México venció a Puerto Rico en un cardíaco juego a 5 sets para jugar la semifinal ante Cuba, en el 2012 Puerto Rico se llevó la victoria en el pase a semifinales para el boleto a los Juegos Olímpicos, en el 2013 PR de nueva cuenta en cuartos de final vence a México en el Campeonato NORCECA en Canadá y en este torneo Calificatorio en la ronda de round Robin México cayó en 3 sets corridos, tras estos resultados este juego por todo lo que representaba sería un definitivo “Ahora o Nunca”, los mexicanos lo sabían y en ningún momento dejaron de luchar, de los 2 fueron el equipo con más errores, pero sin duda con más corazón y fue en 3 cerrados sets el que México obtuvo ese boleto a Polonia que tanto se anhelaba. Julio Gaby Acevedo, comentarista de DirecTV PR, comentó: “Lo que nos pasó fue un México superior por todas partes, Puerto Rico se vio sin ideas claras y falto de rodaje/precisión”.

20140526-205439-75279832.jpg

Dentro de los jugadores más destacados del torneo se reconocieron a dos mexicanos con experiencia internacional: Carlos Guerra como Mejor Atacante y Pedro Rangel como mejor colocador y MVP.

El equipo estuvo integrado por: Valdemar Valdés, Jorge Quiñones, Jorge Barajas, Pedro Rangel, Reynold Rangel, Martín Petris, Samuel Cordova, Alonso Aguilera, Néstor Orellana, Daniel Vargas, Marco Macías y Carlos Guerra (C) en la cancha; En el cuerpo técnico: Sergio Hernández, Iván Contreras, Annakaren Ávila, Daniela Vera, Adrián y como delegado Víctor Porras.

México será parte del grupo D integrado por Italia, Estados Unidos, Irán, Francia y Bélgica que tendrán como sede la ciudad de Cracovia y su primer encuentro será el 31 de agosto ante Francia.

Parece México no había logrado en por lo menos 40 años (que son los años en los que el basquetbol no había calificado), calificar a 3 de sus selecciones mayores con más importancia nacional a los Campeonatos Mundiales del mismo año. Esta situación sin duda deberá unir a la afición mexicana, ya que las fechas de los mundiales de basquetbol y de voleibol coinciden. No se trata de ver “uno u otro”, se trata de impulsar el logro de ambos equipos para el desarrollo e impulso de ambos deportes.

Un objetivo más cumplido, ahora las chicas de la selección mayor buscarán ese último boleto disponible para la Confederación NORCECA en Trinidad y Tobago a partir del próximo 2 de Junio ante la selección local, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

¡VAMOS MEXICO!

Más que nunca es momento de gritar #QueremosVoleibol

Leave a Reply