México en busca del boleto Olímpico

20140411-204925.jpg

20140411-204901.jpg

Mañana dará inicio el torneo de repechaje en el cual se otorgarán los últimos boletos para 2 parejas que logren quedar en lo más alto del Podium de cada rama en Puerto Rico.

Hace unos meses en Puerto Rico se llevó a cabo el torneo Calificatorio que brindaba 1 boleto por rama para acudir directamente a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing para el mes de agosto y otros 2 por rama para los que lograrán colocarse en 2do y 3er lugar para regresar a Puerto Rico a buscar esa última oportunidad.

Las chicas de Sinaloa quienes ganaron el nacional sub17 unas semanas antes Stephanie Burnside y Diana Valdez lograron colocarse en la 3ra posición y así asegurar la revancha que podría llevarlas en estos próximos días a la Justa Deportiva más importante a nivel juvenil. Mientras que los nayaritas Luis Romero y Gerardo Rodríguez lograron colocarse en la 4ta posición, alejando un poco la posibilidad del repechaje.

Todo se dio a favor de México y mañana Luis y Gerardo abrirán el torneo ante Nicaragua, mientras que Steph y Diana ante Islas Caimán.

El sábado serán enfrentamientos de grupo, 12 equipos divididos en 4 grupos; El domingo jugarán los 2 mejores de cada grupo en formato de eliminación directa, después semifinales y las 2 parejas que logren llegar a la final de cada rama habrán logrado su boleto a Nanjing, China.

La mejor vibra para nuestras parejas mexicanas, traen mucho trabajo detrás a pesar de su corta edad y sabemos lo darán todo en la arena.

¡VAMOS MÉXICO!

Fotos: Burnside

Leave a Reply