Rumbo al Mundial sub23: Alejandra Segura

Ale SeguraNombre: Alejandra Patricia Segura Maldonado

 Noviembre 9 de 1993
¿Dónde naciste? En el Distrito Federal
¿Estado que representas? Nuevo León
¿Desde qué edad juegas voleibol? Desde qué mi mama estaba embarazada jajajaja pero oficialmente desde los 8
¿Qué sientes al representar a México? Es el sueño de mi vida!, es el mayor de los honores, poder representar a cada persona de este país dentro de una cancha haciendo lo que más amo…
¿Cómo llegaste a ser parte de la Selección?A base de muchísimo esfuerzo ,dedicación, sacrificio y perseverancia. Y gracias a que a pesar de todo, de las lesiones, de críticas y malas experiencias jamás perdí la fe en que algún día lo lograría.
¿En qué eventos has participado? He participado en las olimpiadas nacionales a partir del 2009 . Mis mejores resultados son un bronce en Yucatán 2011 y oro en Guanajuato 2012. En universiada nacional 2012 obteniendo bronce y en 2013 obteniendo plata. En nacionales de universiades públicas en varias de sus versiones obteniendo oro.
¿Atleta favorito? Mi atleta favorita e inspiración es LOGAN TOM banda de USA
¿Equipo favorito? USA y Brasil.

¿Alguien más de tu familia juega Voleibol? Mi mamá y ella fue la que me metió en el vicio del voleibol

 ¿Cuán difícil es el ser estudiante y deportista? Es muy difícil , porque implica esforzarse más para adelantar exámenes o trabajos antes de los torneos, ponerse al corriente , desvelarte estudiando después de los entrenamientos…es difícil pero vale la pena cada sacrificio.

¿Dónde estudias y en qué semestre vas?  Estudio en la UANL la carrera de Lic. en relaciones internacionales y voy en 5 semestre

¿Tienes alguna frase que te motive? Vas a divertirte, no a sufrir. No trates de ser mejor que nadie, sólo trata ser mejor que tu misma. Eres más fuerte que tu pensamiento.

¿Qué piensas cuando estás en la cancha en un no muy buen momento para tu equipo? Debo mantener la calma porque si yo entro en desesperación en nada ayudo a mi equipo, debo concentrarme y hacer lo que se hacer, nada más.

¿Tienes algún ritual previo o durante un juego? Antes de un juego escucho alguna canción de mi grupo favorito (los claxons) para relajarme, visualizo mi mejor juego hasta ahora y me motivo, y siempre antes de entrar a la cancha me persigno y le dedicó los juegos primeramente a dios, a mi papá y a mi mamá que son mi mayor adoración.

 

Ella es Ale Segura con experiencia al mejor nivel nacional, ahora incursionando con la selección nacional en busca de mostrar el porque ha sido campeona en diversos eventos, a dejarlo todo en la cancha por todos a quienes nos representa.

¡Éxito Ale!

 

Leave a Reply