¡Lista la VIII Copa Panamericana!

A tan solo 12 días de ser testigos de la VIII Copa Panamericana Masculina de Mayores, México 2013. Se realizó la presentación ante los medios de comunicación de lo que será el regreso del Voleibol Internacional al Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. Ya que desde los Mundiales de Mayores del 74, los Juegos Panamericanos en el 75 y la Universiada Mundial del 79 el recinto no ha vuelto a recibir eventos más allá de la Confederación NORCECA.

Este evento es un sueño que está por hacerse realidad, para muchos quienes anhelábamos ver un poco de esos majestuosos eventos que se llevaron a cabo, ¿Se imaginan lo que fueron esos Juegos Olímpicos de 1968? O ¿Esos Mundiales de Mayores de 1976? Tal vez el poder de convocatoria o lo que está en juego poco pueda compararse, pero es importante el hacer notar que a pesar del tiempo el Voleibol sigue vivo en esta capital.

Haciendo referencia a uno de esos motivos por el cual se construyó el Gimnasio Olímpico, habrá un homenaje IMPERDIBLE a todas esas figuras que formaron parte de nuestras selecciones nacionales en ese emblemático México 68, estarán presentes en cuerpo o espíritu, pues ellos son quienes pueden contarnos que se siente formar parte de la Máxima justa deportiva, el sueño de todo atleta, ojalá pronto puedan comparar esa experiencia con una nueva generación de Olímpicos.

En cuanto a los países participantes y formato de competencia serán dos grupos que tendrán participación en los horarios 16:00, 18:00 y 20:00 del 19 al 25 de agosto. El grupo A estará conformado por: Argentina, Brasil y Puerto Rico. Mientras que en el grupo B veremos a: MÉXICO, Estados Unidos, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Son muchas sorpresas las que nos esperan en esta Copa Panamericana, “Un torneo en el cual siempre le ha ido bien a México, sabe lo que está en juego” nos menciona Pedro Rangel. Quien tuvo la oportunidad junto con otros aún seleccionados de jugar ese repechaje en Berlín hace unos años para calificar a la Liga Mundial. ¡Vamos por ese pase México! ¡SI SE PUEDE!

Será un orgullo vernos representados por: Guerson Acosta, Tomás Aguilera, Jorge Barajas, Edgar Herrera, Sergio Hiriart, Marco Macías, Leonardo Manzo, Jorge Quiñones, Pedro Rangel, Reynold Rangel, Valdemar Valdez y Daniel Vargas. Todos ellos jugadores con experiencia internacional.
En el cuerpo técnico contaremos con la experiencia de Jorge Azair, Sergio Hernández e incursionando a nivel internacional Iván Contreras.

IMG_20130807_110957

Los boletos se encontrarán a la venta en taquilla del Juan de la Barrera, $100 por jornada.

¡Vamos a llenar el Gimnasio Olímpico DeZagueristas!

México iniciará contra Trinidad y Tobago el 19 de Agosto a las 20:00hrs.

Será una de las mejores experiencias ver de nueva cuenta un alto nivel en ese mágico lugar.

¡VAMOS MÉXICO!

Leave a Reply