Nosotros: Karly Carrillo y DZSB

 

Karly Carrillo

Karla Arely me llamaron mis papás. Licenciada Administradora de Empresas Turísticas y con tesis en proceso para obtener el grado de Maestra en Administración Financiera. Nací gracias a que un día en las canchas de Voleibol del Instituto Politécnico Nacional se conocieron Federico Carrillo y Araceli Cerón, enamorados del deporte y de sus carreras, se graduaron y representaron orgullosamente a sus facultades ESIME y ESM respectivamente. Después de muchos logros con la camiseta guinda decidieron traer al mundo a Abraham Federico y a mí. Desde que supo que venía en camino mamá tomó precauciones, pero no dejó la cancha hasta que yo pesaba lo que 10 balones de volei, así que tuvo que dejarlo por un tiempo.

Natación desde los 4 años, Gimnasia rítmica, Gimnasia Artística, Badminton, Hawaiano, Basquetbol, (¡Hasta Costura!), formaron parte de mi historia para que el día en que tenía que tomar la decisión de practicar solamente un deporte a los 12 años se tornaría hacia el deporte en el cual había crecido. Mis fines de semana eran en el Deportivo Oceanía o en el Molina, o donde fuera que mis papás tuvieran juego incluso entre semana. Mis vacaciones eran los viajes a Oaxtepec al Nacional de Trabajadores (INDET), los viajes al Nacional Master, los viajes a Acapulco al torneo que se realizaba cada año en “La canchita”, sonará para algunos aburrido, para mí la oportunidad de apoyar a mis papás, de gritar “¡Ese es mi papi, esa es mi mami!”.

Por mi altura (1.70 desde los 13 años) los entrenadores trataban de convencer a mis papás, pero era yo la que tenía dudas, pero Lidia Arroyo (QEPD) me convenció, la primera entrenadora de mi ma, sería también la mía. Ella junto con Esperanza (QEPD), lograron que me enamorara del deporte que me había dado vida. Más entrenadores empezaron a llegar a mi historia en la cancha, a enseñarme a la buena y a la mala, todo aprendizaje que hoy agradezco, Arturo Ayala de quién aprendí el total respeto a esos 9×18 mts, disciplina y puntualidad para tu equipo desde el calentamiento, duro en la cancha y en el proceso pero una hermosa persona fuera de ella; Myrna Serrano, mi entrenadora en UVM Roma, mis mejores momentos en la cancha fueron bajo su guía, de quién aprendí a luchar contra mis propios miedos y a inspirarme a ir por más; Rocío Montes, “a ver juveniles, aquí todas son 1a Fuerza, así que a trabajar como tal”, la frase que sin duda siempre debíamos tener en cuenta para seguir en esa selección mayor; Roberto Vilches y Mauricio Salas, confiaron en mí, me becaron, me enseñaron esa posición “Universal” (Opuesta) que pocos practicaban, me hicieron trabajar más que nunca, pero valió la pena, a partir de entonces no me sentía cómoda en otro lugar que no fuera de ese lado de la cancha; Rogelio y Esteban tratando de corregir mis peores mañas (como mi entrada al ataque como zurda), aunque terminaron resignados a sacar lo mejor de ellas, mantuvieron ese sueño de representar a mi Universidad, aunque fuera sólo en Interlinces; Hugo y Aurelio Ortiz, confiaron como nadie en mí, un equipo con refuerzos múltiples pero siempre con un sólo objetivo, poner en alto al Estado de México; Alfredo Ramírez, Paula Eguiluz, Patricia Nava (quién incentivó mi amor a la cancha de 8x16m) también fueron parte de esto.

Un día al no dejar de preguntar “¿Por qué no hablan de Voleibol?” a Juan Carlos Vázquez (@elnarrador TV Azteca) y a Juan Manuel Rotter (@jmrotter TVC Deportes) me invitaron a formar parte de su programa en una estación de radio por internet, tanta información había que sugirieron al Director de GritaSports hacer un programa exclusivo de Voleibol, la respuesta “Si es para Karly, sí”. Demasiada emoción porque habían confiado en lo que sabía, en mi amor al deporte, a la pasión que reflejaba después de haber sido voluntaria de los Juegos Panamericanos 2011, era mi oportunidad de hacer algo por mi deporte. Tenía menos de 1 mes para encontrar nombre y equipo, decidí invitar a Jorge Andrade quién tenía ya “TodoVoleibol” y al enterarse del proyecto Jorge Villordo (TVC Deportes) pidió la oportunidad de formar parte para aportar algo del deporte que había llamado su atención a sobremanera desde el mundial 2010.

“Pasión 9×18”, “Rematando al Voleibol”, “¡En tu cara!”, “Voleiboleando” y muchos nombres más fueron pensados o sugeridos, pero  1 día antes de ir al aire “De Zaguero y Sin Bloqueo” vino a mi mente. “De Zaguero”, no tenía historia en el medio de la comunicación, llegaba desde atrás; “…y Sin Bloqueo”, sin restricciones para hablar de todo y todos quienes hicieran Voleibol. Así un martes 3 de enero del 2012 a las 5pm ¡Salimos al aire! un año después en enero 2013 nos complementamos con el portal dezaguero.com tras ver la respuesta en redes sociales. Todo esto con el objetivo de conocer más sobre quienes hacen voleibol, TODOS somos DeZagueristas, el único requisito es CREER en el Voleibol.

Desde ese martes mi vida cambió, encontré el apoyo de desconocidos que algunos han llegado a ser grandes amigos, de viejos amigos con quienes pude reencontrarme, de conocidos que conocían mi historia y confiaron en mi pasión. Creo que con esto explico el porque mi frase de guerra para defender mi proyecto es: “Nací por el voleibol, Crecí en el voleibol y Jamás lo quiero ver Morir”. Agradecida infinitamente con quienes siguen De Zaguero y Sin Bloqueo, pues el voleibol es un deporte que merece le dediquemos parte de nuestra atención, por esos amigos, por esos hermanos, por esos padres, por esas familias que el Voleibol nos ha dado, pues aprendimos que no es necesario compartir sangre para defender una camiseta con todo el corazón, se convierte en nuestra piel y nos duele cuando nos secamos las lágrimas en ella por no poder ponerla en lo más alto en algún encuentro, pero también la levantamos tan alto que pareciera quisiéramos arrancárnosla para elevarla al cielo y todos sepan que esa camiseta lleva a un equipo detrás que lo dio todo por ella.

Así veo y he vivido el voleibol, por eso CREO en De Zaguero y Sin Bloqueo mi más grande pasión, cuyo objetivo es mostrar que en México ¡No Deja de Volar el Balón!

 

Karly Carrillo

FB: Karelycc13

Tw: @karelycc13

karlycarrillo@dezaguero.com

 

4 Responses to Nosotros: Karly Carrillo y DZSB

  1. antonio navarro hidalgo dice:

    Karlita, aunque no escriba seguido estoy atento a tus comentarios a través de tu programa, te felicito y te deseo todo el éxito del mundo. Tu gran amigo Antonio Navarro.

    • Karla Carrillo dice:

      Muchísimas gracias Toño! :’)
      Por personas q me vieron crecer desde la cancha, q me hicieron emocionarme y sentirme orgullosa del deporte por el cual nací es que decidí crear esto.

      Un abrazo! 😀

  2. bien karly karrilo, sigue con tu proyecto, yo te apoyo !!!!!!!

Leave a Reply